Instalación sistema extinción en cocina


Se trata de un sistema de extinción tanto automático , como manual, que tiene por objeto la extinción de fuegos que puedan tener su origen en cocinas  ( cafeterías, restaurantes, cocinas en salones de eventos, cocinas hospitales…ect). Esta especialmente diseñado, para la extinción de fuegos originados por aceites.
El agente extintor es un espumógeno, diseñado para combatir los fuegos de clase F , mucho más eficaz que otro tipo de sistemas , como puede ser un simple  extintor portátil , siendo la espuma generada, fácil de limpiar y no corrosiva, como los extintores portátiles.

La normativa que regula estas instalaciones, se encuentra contenida en el Código Técnico de la Edificación , que nos indica que para las cocinas de bares, restaurantes y cafeterías, además de la dotación de extintores correspondientes, se deberá tener instalado este tipo de sistemas cuando la potencia instalada sea superior a 50 kw.

Sin embargo, las cocinas con potencia superior a 20 kw, están consideradas, según el CTE, locales de riesgo especial, por lo que deben estar sectorizádas, con respecto al resto del local, mediante elementos cortafuegos. Deberá disponer puerta cortafuegos, para el acceso a la misma y no tener una ventana abierta para el paso de los platos al local.